Monitores de sonido

Tabla comparativa de Monitores de sonido

TOP 1 TOP 2 TOP 3 TOP 4
Nombre
Imagen

Mejores Monitores de sonido

COMPRAR monitores de sonido

Si te pasas horas enfrente del ordenador haciendo un trabajo, te gusta ver alguna película y no te importa librar al mundo de unos cuantos monstruos en tu juego preferido, lo que es necesario para ti es buen monitor. Pero ¿cuál es el que te conviene mucho más? Esta web te lo cuenta en nuestra gran comparativa de 16 monitores en tres tamaños (24”, 27” y 28”) y en tres resoluciones diferentes (FullHD, WQHD y 4K).

El tamaño importa…

Si tu presupuesto es limitado, lo destacado es que te decantes por uno de los monitores de 24”, que son mucho más económicos. Y asimismo son la primera decisión si tienes el espacio justo en la mesa. Puedes conseguir liberarla un tanto más con un brazo o un soporte de pared. Por eso, la mayoría de los candidatos tienen fijaciones VESA.

… y la resolución no importa menos

En los monitores más pequeños no puedes elegir, siempre son FullHD (1.920 x 1080). Los modelos mayores de 27” y 28”, en cambio, se acostumbran a diseñar con resoluciones superiores: seis de los aspirantes son WQHD (2.560 x 1.440) y cinco son 4K (3.840 x 2160). Con ello, los píxeles son más pequeños que en los modelos FullHD y la imagen tiene mucho más nitidez.

La ventaja de los WQHD es que, con un equipamiento y tamaño afines, suelen ser entre 50 y cien € mucho más económicos. Y, para jugar, te es suficiente con una tarjeta gráfica de gama media, como una GeForce GTX1660 Ti, por poner un ejemplo.

Para juegos en 4K y con todos y cada uno de los datos, en cambio, necesitas una tarjeta gráfica superior lo destacado una Nvidia de la serie 2000 o 3000 de Geforce o un modelo de la serie 6000 de AMD Radeon‒. Si no, se pueden producir defectos de imagen (ver cuadro inferior).

Y si solo pretendes trabajar y ver contenidos de vídeo, no precisas turbo-gráficos y podrás gozar de una visualización verdaderamente detallada de las fotos y de contenidos escritos bien legibles.

Una de las tecnologías domina sobre el resto

En la mayor parte de los monitores pone LED en la caja, pero los LED solo se dedican a la retroiluminación del panel. Lo que establece la calidad es la tecnología LCD que hay delante (Liquid Crystal Display):

IPS: en la mayor parte de los monitores se emplea ya el llamado In-Plane-Switching, como en 14 de los 16 aspirantes. Aquí, los cristales se viran de manera perpendicular a la pantalla. Esto deja una mayor velocidad y una menor pérdida de brillo, lo que genera una imagen con mucho más contraste y singularmente clara.

VA: en la tecnología VA (Vertical Alignment) los cristales se rotan de forma paralela a la pantalla. También aquí la pérdida de brillo es achicada, pero la agilidad suele ser algo inferior a IPS. El único monitor VA de la prueba, el Asus VA-249HE, se ha podido mantener a la altura. De media solo precisó 7,9 milésimas de segundo para dibujar una imagen en pantalla.

TN: la tecnología más antigua (y mucho más económica) es Twisted Nematic. Aquí los cristales se giran como en una espiral y eso provoca mayores pérdidas en el brillo y una mayor dependencia de la calidad de imagen del ángulo con que la ves en pantalla.

¿Calidad de imagen?

No en todos los casos la mejor… En la calidad de imagen prácticamente todos los candidatos ofrecieron, cuando menos, unos resultados aceptables. Solo el Peaq PMO Slim S240 no logró un ʻBienʼ por el hecho de que tiene tres puntos enclenques : su contraste achicado, la luz máximo bajo con solo 247 cd/m2 y un valor de negro muy alto ‒las ubicaciones negras del Peaq son prácticamente cinco ocasiones mucho más claras que en la mayor parte de la rivalidad, con 1 cd/m2‒. La mejor imagen entre los gadgets FullHD es la del LG 24BN650Y-B, pero no pasó de un ʻBienʼ. Eso solo lo lograron los monitores mayores: cinco de los seis WQHD y 4 de los cinco monitores 4K lograron un ʻNotableʼ.

Equipamiento limitado

Todos y cada uno de los fabricantes de la comparativa han ahorrado en el equipamiento. Algunos más,

algunos menos. Por servirnos de un ejemplo, solo puedes variar la altura, girar y girar seis monitores (ver arriba).

El resto solo se puede inclinar. Otras medidas de ahorro: salvo en el Antes de Cristo Q27T1, que viene con cables HDMI y DisplayPort, todos y cada uno de los monitores solo traen un cable. Y solo tres tienen un hub USB para conectar memorias o discos externos (Asus VA27AQSB, LG 24BN650-YB y Fujitsu).

Además, si te compras el monitor para la oficina en el hogar, deberías comprobar que tenga altífonos integrados (solo 9 de los 16) o una salida de auriculares (casi todos ). Ninguno de los aspirantes tiene un conector tipo USB-C.

CALIBRA TU MONITOR

CALIBRACIÓN CORRECTA DE LA PANTALLA

La herramienta Calibrar color de la pantalla de Windows 10 te contribuye a revisar y, si es necesario, ajustar la reproducción del color.

  1. Para abrir esta herramienta, redacta calibrar en el apartado de búsqueda de la Barra de tareas y haz click en Calibrar color de la pantalla. Aprieta luego en Siguiente dos veces.
  2. En primer lugar, vas a deber modificar las curvas de brillo (gamma) que utiliza Windows para mostrar las gradaciones de brillo. Haz click en Siguiente y arrastra el control deslizante a la situación que sea correcto a Gamma conveniente, o sea, hasta que no sean visibles los puntos que aparecen en el centro de cada círculo. Continúa con Siguiente.
  3. Encuentra ahora los controles de brillo y contraste del monitor. Después, haz click en Siguiente un par de veces. A continuación, emplea los botones (o el menú) del monitor para ajustar la luz. Hazlo de manera que la imagen que aparece cumpla los requisitos que se te indican. Continúa con Siguiente y haz lo mismo para ajustar el contraste. Aprieta Siguiente.
  4. En este momento, lograras cambiar también la visualización del color. Mira la imagen que aparece de ejemplo y haz click en Siguiente. Ajusta los reguladores disponibles para el color y aprieta Siguiente y Terminar.
  5. Lo último que va a hacer la utilidad es cambiar la visualización de las fuentes con Cleartype. Pincha de nuevo en Siguiente dos veces y, en las ventanas sucesivas que van a ir apareciendo, escoge el bloque de texto que se lea mejor en pantalla. Ve haciendo clic en Siguiente y, finalmente, asimismo sobre Terminar.

USA SOLO HDMI

La mayor parte de los monitores tienen numerosos conectores de entrada para la señal de vídeo, lo que puede sumar cierto tiempo plus al encenderlos o ‘despertarlos’ del modo suspensión, puesto que el monitor verifica primero si hay gadgets conectados en todos los puertos. Sin embargo, estos preámbulos no son preciso si el monitor únicamente se conecta a un ordenador.

En consecuencia, te recomendamos que escojas la toma que emplea en el menú del monitor. Normalmente, lo encontrarás en Configuración o en Plus. Allí puedes ajustar la entrada HDMI en Selección de entrada.

 

Adaptador dos monitores
Adaptador vesa para monitores
Amazon monitores
Aoc monitores e2460sh
Monitores 219
Monitores 22 pulgadas hdmi
Monitores 27 ips
Monitores 27 pulgadas 144hz
Monitores 30 pulgadas
Monitores 32 pulgadas qhd
Monitores 40 pulgadas
Monitores acer 24
Monitores anchos
Monitores asus 27
Monitores audio estudio
Monitores cuadrados
Monitores de estudi
Monitores de estudio profesional
Monitores de estudios
Monitores de pc baratos
Monitores estudio activos
Monitores estudio jbl
Monitores jbl
Monitores marcha atras
Monitores ordenador lg
Monitores para bebes
Monitores pc 25 pulgadas
Monitores pc curvos
Recambios monitores lg
Soporte monitores
Soporte para tres monitores
Soporte varios monitores
Videoportero 2 monitores inalambrico
Videoportero con 2 monitores
Viseras para monitores