Monitores interactivos

Tabla comparativa de Monitores interactivos

TOP 1 TOP 2 TOP 3 TOP 4
Nombre
Imagen

Mejores Monitores interactivos

COMPRAR monitores interactivos ONLINE

Un monitor gaming barato va a depender de las prestaciones que necesitemos, lo idóneo es que sea de 140hz y 1ms de contestación si queremos una aceptable fluidez, el tamaño de la pantalla es un tanto más personal pero un monitor gaming de 24 pulgadas a 27 pulgadas es una buena elección.

Si quieres descubrir la mejor oferta de monitores interactivos y/o monitores gaming asequibles solo tienes que andar por las diferentes categorías, fabricantes y partes de esta web de monitores para gamers.

• Velocidad de contestación:

Aspecto fundamental y que caracteriza a los monitores gaming, cuanto menor sea el tiempo de respuesta mejor. Estos monitores tienen de 1 a 5ms de respuesta, esto quiere decir que tarda menos de 1milisegundo en cambiar un pixel de un color a otro, esta Velocidad provoca que no se genere el efecto desenfoque.

Para películas o vídeos puede no ser tan esencial, en tanto que de todos modos vemos con desenfoque por movimiento, pero en los juegos esto sí que es primordial.

• Velocidad o Tasa de refresco: Es otra de las características muy importantes de un monitor para Gaming y donde resaltan algunos monitores y como no en la mayoría de las ocasiones asimismo el valor, pero si queremos un monitor gaming profesional es de los primeros datos que debemos ver. Un monitor estandar tiene una tasa de refresco de 60hz, para ver películas, vídeos y andar es más que bastante, pero para jugar se quedan muy cortos y provoca que la imagen tenga desenfoque y vaya como a “micro tirones”.

Lo ideal para estimar un óptimo monitor gaming es irnos a unas velocidades de refresco entorno a 144hz o 165hz, el cambio de 60hz a 144 o 165hz es muy destacable, si ya queremos un monitor TOP en cuanto a Velocidad de refresco, también los contamos de 240hz que dan una fluidez máxima. Tenemos que tomar en consideración que la tarjeta gráfica debe ir acorde y ser con la capacidad de ofrecernos estas tasas de refresco para sacarle el máximo partido a la pantalla Gaming.

• Tamaño: En este género de pantallas el tamaño suele ser de 22 a 32″, encontrando el mejor equilibrio en pantallas de 24 a 27″, en tanto que poseemos un óptimo tamaño, pero al mismo tiempo no demasiado grandes que nos hacen perder el foco y tener que desplazar la visión de un lado al otro de la pantalla gamer. Si bien hay gamers que eligen tener 2 o 3 pantallas simultaneas de por servirnos de un ejemplo 22 pulgadas.

Especialmente si vas a transmitir los vídeos directamente es bien interesante esta opción, ya que de este modo puedes tener en un display las opciones y el vídeo directamente, el chat para interactuar con los subscriptores y otras alternativas. Este sistema de multipantalla asimismo es muy utilizado por editores de vídeo y fotografía, para lograr tener en un monitor la imagen en tamaño terminado y en las otras las herramientas de edición.

• Resolución: En este aspecto lo más habitual es encontrarse con monitores de 1080 o lo que es lo mismo de Full HD, ya salen mucho más fabricantes y modelos con monitores 4K, pero hay que tomar en consideración que la tarjeta gráfica que tengamos puede manejar esa resolución y con soltura para sacarle el máximo desempeño. En general mayor resolución significa más calidad de imagen, pero si el juego no está disponible en esa resolución o nuestra grafica no es capaz de procesar tanta, no vamos a notar la diferencia. Siempre es preferible priorizar en tasa de refresco que no un tanto mucho más de resolución para los juegos.

• Tecnologías de Sincronización Gráfica (GPU) con monitor: Hay dos tecnologías que nos logramos hallar en ciertos monitores gaming, FreeSync que es de AMD y es una tecnología libre y G-Sync que es solo de Nvidia, por lo que es dependiente de que marca tengamos la tarjeta gráfica, será mejor seleccionar pantallas con una tecnología u otra.

Explicándolo de manera fácil, lo que hace esta tecnología es que se comunica el monitor con la gráfica, para sincronizarse en lo que se refiere a los fps o tasa de refresco que mostrar, de esta manera no va mucho más rápida la gráfica de lo que el monitor puede prestar o al contrario y se evitan errores en la imagen, glitches o imágenes entrecortadas.

Tipo de panel: Hay multiples tecnologías en lo que se refiere a las clases de panel, pero las primordiales que nos vamos a conseguir son IPS y TN. IPS tienen más calidad, con colores mucho más vivos y más contraste, pero por contra suelen tener menor tasa de refresco o tiempo de respuesta o son mucho más caros. Por contra, los cuadros TN no llegan a ese nivel de aspecto, pero por un precio menor logramos hallar monitores con excelentes especificaciones en cuanto a tasa de refresco y tiempo de respuesta.

Si vacilamos, siempre y en todo momento es mejor priorizar la tasa y tiempo de respuesta, ya que para jugar no vamos a pararnos a fijarnos en tanto detalle si se ven un poco mejor o peor los colores, ya que tampoco es algo bastante apreciable.¿Cómo elegir un monitor de gaming? ¿Qué tener en cuenta en su compra?

Hay una serie de causantes clave que debemos tener en consideración a la hora de efectuar la adquisición. El mejor punto del que debemos partir es tomar una resolución sobre el tamaño de la pantalla.

¿Queremos un tamaño pequeño, mediano o grande?

Lo más pequeño que se recomienda son 22 pulgadas, pero se quedan un tanto cortas.

Por ello el tamaño mucho más frecuente es de 27 pulgadas, mientras que quienes busquen jugar a lo grande tienen la posibilidad de inclinarse por las 32 pulgadas.

También nos tenemos que fijar en el tipo de panel, que puede ser Quantum Dot, IPS, VA, TN o IGZO, y en la resolución, ofreciéndose 1080p y llegando hasta 2K o 4K. A esto hay que sumar la tasa de refresco, que hablamos de uno de los aspectos a los que le ofrecemos más relevancia. Este aspecto será el que les permita jugar de forma fluida experimentando cada juego así como fue concebido por sus desarolladores. Los rangos de compatibilidad van de tasas de refresco de 60 o 100 Hz hasta 144 e inclusive 240 Hz.

Además de esto, valoremos la presencia de tecnología añadida en el monitor, como es la situacion de FreeSync de AMD o G-Sync de Nvidia, y no olvidemos tomar en consideración el tiempo de respuesta, que puede ser de escenarios de 5 o 1 milésimas de segundo por ejemplo. En este último sentido, cuanto menos tiempo de respuesta, mejor. El último aspecto a apreciar es la marca, pues evidentemente, algunas empresas tienen mejor reputación en el mercado del gaming que otras.

 

4 monitores soporte
Alienware monitores
Brazo 3 monitores
Brazo soporte 3 monitores
Monitores 120hz
Monitores 20 pulgadas
Monitores 27 hp
Monitores 27 pulgadas 4k
Monitores 32 pulgadas 2k
Monitores 34
Monitores apple
Monitores asus rog
Monitores benq 4k
Monitores c
Monitores con tdt
Monitores de ordenadores
Monitores dslr
Monitores focal
Monitores gaming lg
Monitores ips
Monitores lg 34 pulgadas
Monitores lg hdmi
Monitores ofertas
Monitores pc 2k
Monitores phillips
Monitores respuesta plana
Monitores segunda mano
Monitores shure
Monitores trading
Monitores ultrawide
Msi monitores
Pack 2 monitores
Soporte mesa 2 monitores
Soporte monitores 27
Soportes mesa monitores